“Masacre innecesaria”. Así calificó este viernes 4 de marzo el cantautor Ricardo Montaner la controversial canción del rapero René Pérez, conocido como Residente, con la que atacó e insultó al reguetonero colombiano José Álvaro Osorio, J Balvin.  

Montaner, a través de su cuenta en Twitter, se pronunció ante las diferencias que han llevado a los dos artistas a ser protagonistas de una perenne tirante: “He visto con tristeza como dos colegas se ensañan hasta sacar sangre. Lo de mi querido Residente con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón”. 

Señaló que la nueva canción es la cima de un inconveniente sin motivo, que dejó afectado a J Balvin ante las numerosas críticas que han emitido actualmente a través de las diferentes plataformas digitales.    

Ante estos hechos, el intérprete de “La gloria de Dios” exhortó al neogranadino y al boricua para que evalúen la situación e intenten mediar.  

“Todos entramos, todos cabemos, más allá de los gustos y de los colores. Yo no sé de reguetón ni de rimar señores, yo solo sé que la vida se trata de saber dar honores, al que limpia, al que barre, al que vende flores, al humilde, al patriota, al cartonero pobre”, declaró.  

Agregó: “El éxito no es culpable de tus sinsabores, ni la rabia es excusa para tus errores, yo te invito Residente a un abrazo enorme, a José y a quienes para ti sean inferiores. No me culpes, no me cobres si algún día te encuentro, esto solo es un consejo de este cantante viejo”. 

Montaner sostuvo que más adelante comprenderán “que no era necesario haberse batido a duelo, haberse acribillado”. “Yo sé que ustedes dirán que este papel no me toca, yo pienso que de la abundancia del corazón, habla la boca. Dense un abrazo querido, no hace falta tanto frío. Los quiero, Ricardo”, finalizó. 

Residente y J Balvin han mantenido diferencias desde que se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy 2021. El colombiano manifestó su rechazo porque, a su juicio, no incluyeron a cantantes del género urbano, por lo que el puertorriqueño contestó que tenía unos 31 premios.  

Recientemente resurgieron las tensiones con los insultos y descalificaciones que pronunció Residente en un nuevo trabajo musical contra J Balvin.  

(LaIguana.TV)