Este domingo 6 de marzo, el senador del partido republicano de Estados Unidos Marco Rubio acusó al presidente Joe Biden de utilizar las tensiones con Rusia por la operación militar en Ucrania como excusa para hacer negocios con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Así lo manifestó a través de una publicación en la red social Twitter, donde dijo que el plan de Biden es no producir más petróleo estadounidense sino comprarlo a Venezuela. «Biden esta usando a Rusia como una excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer de todos modos con el régimen de Maduro. En vez de producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino», expresó.

Estas acusaciones las hizo luego de que una delegación de altos funcionarios del Gobierno norteamericano se reuniesen con representantes del presidente Nicolás Maduro para, según The New York Times, tratar de convencer a Venezuela de romper relaciones con Rusia, por el supuesto debilitamiento de la economía del gigante euroasiático gracias a sus sanciones.

Sin embargo, voceros de la administración de Joe Biden, ni él mismo, se han pronunciado al respecto.

(LaIguana.TV)