Carlos Revette, alias “El Koki”, quien era uno de los cabecillas de la banda de la Cota 905, se habría aliado con Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, para diseñar una ruta del narcotráfico en la región central del país. Así lo reiteró el periodista Eligio Rojas, durante el programa dominical 2.0 “Tubazos” de LaIguana.TV.

Dicho plan habría sido truncado con la operación “Gran Cacique Guaicaipuro I” desplegada por los cuerpos de seguridad del Estado en Caracas en julio pasado. Tras este operativo, que permitió la desarticulación de la banda de la Cota 905, “El Koki” huyó a Colombia para recibir entrenamiento, específicamente en Maicao y Cúcuta.

Carlos Revette, detalló Rojas, regresó a Venezuela para retomar el proyecto aliado con “El Conejo”. Sin embargo, las autoridades desplegaron -a principios de este año- la operación «Gran Cacique Guaicaipuro II» en la que resultó abatido alias «El Koki». 

El operativo, recordemos, permitió el desalojo de las garitas que las bandas criminales habían construido en Las Tejerías, la incautación de material de guerra y la detención de algunos integrantes de la organización delictiva.

(LaIguana.TV)