“Quien participa en cualquier hecho de corrupción no es revolucionario ni revolucionaria”; así lo aseguró el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez.

La aseveración la realizó Rodríguez durante su ponencia en el tercer día del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, donde resaltó que quien “decidió militar en esta Revolución para sus propósitos personales, no tiene cabida en el partido, debe estar al lado del pueblo».

Del mismo modo, destacó la importancia de que “hoy día se diga que este Congreso sea el mejor porque obliga, a los que estamos aquí, a un gran compromiso ético”.

Al respecto Rodríguez mencionó que los integrantes del PSUV que tienen cargos en el Gobierno tienen “un juramento de estar con nuestro pueblo, de acompañarlo en sus luchas y sus dolores”. Y continuó «no se puede ser un oligarca y decir que tienes conductas éticas. Por más que vayas a misa todos los domingos, no se puede».

Recordó que el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello propuso la construcción de un Código de Ética “más desarrollado, con más detalles, con más cuidado, con más atención, con más fuerza”.

Advirtió a quienes falten a la ética del PSUV “deben ser severa y duramente castigados”. Y exhortó a preguntarse cada mañana “¿cómo lo hubiera hecho Chávez? ¿Qué hubiera dicho Chávez? ¿Cómo se hubiera comportado Chávez con esto?”.

Del mismo modo, el también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que pocos partidos son más libres que el PSUV por ser una “expresión de cada cosmovisión que tenga cualquiera de nosotros”.

No se puede ser un oligarca y decir que tienes conductas éticas. Por más que vayas a misa todos los domingos, no se puede

Y a los jóvenes les expresó: ¡Qué suerte tienen ustedes, que suerte tenemos nosotros de haber tenido ese factor de ejemplo gigantesco que se llamó Hugo Chávez! ¡Qué suerte tenemos que pertenecemos al partido político que fundó Hugo Chávez!

(VTV)