Apple presentó este martes un nuevo ordenador de escritorio, el Mac Studio, destinado al mercado profesional intermedio, y actualizó su teléfono de gama media, el iPhone SE, y la tableta iPad Air, ahora compatibles con las velocidades 5G.

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Ultra, que incorporará a sus nuevos ordenadores y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.

Durante la breve presentación, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, no mencionó la guerra de Ucrania pero se presentó con una chaqueta azul y una correa de reloj amarilla, los colores de la bandera de ese país.

Bajo el eslogan «Peek Performance», la compañía ofreció una presentación rápida y mucho menos pomposa que en otras ocasiones, limitándose a enumerar las características de sus nuevos productos.

Así, el Mac Studio llegará al mercado el 18 de marzo con un costo inicial de 1.999 dólares.

Como innovaciones menores quedaron las actualizaciones de dos de los productos más vendidos por la empresa: El iPhone SE, su teléfono de gama media, y el iPad Air, la tableta destinada al uso semiprofesional.

Ambos aparatos serán ahora compatibles con las velocidades 5G y mejoran su potencia y sus cámaras.

Ahora, el iPhone SE monta el procesador A15 Bionic, que actualmente utilizan los iPhone 13.

Sin embargo, el teléfono mantiene las líneas de diseño que inauguró el iPhone 6 en 2014 con botón, lector de huellas, marcos en la pantalla y una sola cámara que, eso sí, mejora sus funciones gracias a la nueva potencia.

(EFE)