Este martes, 8 de marzo, el senador republicano Marco Rubio nuevamente cuestionó al Gobierno de Joe Biden tras el contacto que sostuvo una delegación estadounidense de alto nivel con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, e integrantes de su equipo ministerial.

“Estados Unidos no necesita una sola gota de petróleo de Maduro, podemos producir más que suficiente aquí si Biden lo permitiera”, manifestó  en su cuenta de Twitter. 

Según Rubio, el gobernante venezolano y su país producen en la actualidad por debajo de 1% del petróleo mundial. “Nosotros importamos de Rusia 200.000 barriles al día. Nosotros fácilmente podemos producir eso en este país, sin tener que darle dinero que va a ir directo a su bolsillo (de Maduro)”, afirmó. 

En este contexto, acometió contra Biden asegurando que solamente existe un motivo por el cual se llevó a cabo la reunión con el jefe de Estado de la nación suramericana y se trata de que el gobernante estadounidense “está rodeado de izquierdistas que hace tiempo han querido arreglarse con Maduro”.

En cuanto a que Estados Unidos busca un distribuidor de hidrocarburos, sostuvo que únicamente “están utilizando esto como una excusa”. 

Rubio culpó a Biden y a su régimen de apartar a quienes “están peleando por la libertad de Venezuela”. 

Asimismo, se mostró en desacuerdo desde que se dio a conocer públicamente sobre el diálogo entre la Administración venezolana y los norteamericanos, la cual se originó en medio de un escenario de incertidumbre en el mercado petrolero, que se ha acentuado luego de que este martes se concretó el embargo de EE.UU. y Reino Unido a las importaciones de crudo y gas ruso como medida por la operación especial que desplegó el mandatario Vladimr Putin en Ucrania 

(LaIguana.TV)