El uso de la miel con fines medicinales se remonta miles de años atrás: gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto y en Babilonia. Te hablamos sobre una de las variedades más beneficiosas de este manjar, la miel de manuka.

Esta miel forma parte de la dieta de celebridades como Scarlett Johansson o Gwyneth Paltrow y es un superalimento natural. Posee impresionantes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y hasta rejuvenecedoras.

Elaborada por abejas en Nueva Zelanda, la miel de manuka es especialmente rica en vitaminas, enzimas minerales y antioxidantes.

Podría ser de gran ayuda a quienes padecen úlceras de estómago, pues, a diferencia de otras variedades de la miel, contiene pequeñas proporciones del compuesto metilglioxal capaz de frenar la propagación de bacterias y aliviar la inflamación.

La actividad antimicrobiana y antiinflamatoria de esta miel fue demostrada por numerosos estudios. En particular, se sabe que incluso puede matar a algunas bacterias resistentes a los antibióticos, como las de estreptococos y estafilococos.

La miel de manuka también contribuye a regular la acidez estomacal, por lo que es perfecta para quienes sufren de gastritis.

Finalmente, es un verdadero elixir de la belleza: ayuda a combatir las arrugas y el acné, suavizar y tonificar la piel. También se puede usar en el tratamiento de quemaduras, picaduras y forúnculos.

(Sputnik)