El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó a la reunión de alto nivel que sostuvieron en Caracas funcionarios de la actual administración de Estados Unidos (EEUU) con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 

“Agradecemos al Gobierno de los EEUU el respaldo que ha dado al pueblo de Venezuela (…) Los asumimos y reconocemos como el principal aliado internacional de nuestra lucha, y como tal tenemos el deber de luchar en conjunto por la libertad”, se lee en uno de los puntos abordados en el comunicado que publicó su equipo. 

En otro pasaje del texto, sostuvo: “Ratificamos al mundo y al pueblo de Venezuela nuestra posición, que fue transmitida a la delegación del Gobierno de los EEUU que visitó nuestro país: todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela, y tiene que traducirse en soluciones directas para la vida de los venezolanos. El levantamiento de cualquier medida de presión, si no está orientado a la democratización, solo fortalecería al autoritarismo que hoy amenaza al mundo”. 

“Solo una Venezuela con garantías democráticas, institucionales y de transparencia puede ser un proveedor energético confiable y eficiente para el mundo. De lo contrario, no solo la corrupción, ineficiencia y estado actual de nuestra Industria petrolera lo hará inviable, sino que se estaría financiando y fortaleciendo a una dictadura”, indicó. 

Maduro, vale destacar, confirmó que el pasado sábado arribó al país en horas de la noche una delegación procedente de Estados Unidos, que fue recibida en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en un encuentro que duró dos horas.  

“Tuvimos una reunión respetuosa, cordial, muy diplomática entre la delegación del gobierno de EEUU y la delegación del gobierno venezolano que presido. La hicimos en el despacho presidencial principal, en el despacho número uno, con la bandera de Venezuela y la de EEUU”, comentó.  

Destacó que se conversaron “temas de interés y que hemos acordado en trabajar hacia adelante. Me pareció importante conversar cara a cara temas de interés de Venezuela y el mundo”. “Continuarán las conversaciones, las coordinaciones entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela… Toda nuestra voluntad desde la diplomacia”, agregó. 

(LaIguana.TV)