El Ministerio de Defensa de Rusia reveló el pasado domingo la existencia en Ucrania de laboratorios en los que se desarrollaban armas biológicas con financiamiento de Estados Unidos. Concretamente, de acuerdo con la información publicada por la nación eurasiática, en dichas instalaciones se trabajaba con patógenos de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales.

El portavoz de dicha cartera rusa, Ígor Konashénkov, precisó que su país recibió “documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción de emergencia el 24 de febrero” de los mencionados patógenos.

De su lado, tras la denuncia, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, confirmó que “Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica”. Si bien calificó las declaraciones de Rusia como la “clásica técnica rusa para culpar a otros por lo que planean hacer ellos mismos”.

Nuland, además, afirmó que EEUU -junto con Ucrania- trabajaba para evitar que los materiales fueran tomados por fuerzas rusas.

(LaIguana.TV)