Este miércoles 9 de marzo se conocieron las acciones que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han realizado en el estado Apure, en combate contra grupos de terroristas armados y narcotraficantes de Colombia (Tancol), que incluyen la neutralización de un carro bomba, explosivos, minas y la destrucción de un campamento.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ofreció imágenes y detalles de los resultados. Entre ellos, la incautación de material de guerra y lugares utilizados para el ensamblaje de minas artesanales.

En un video, se observa un despliegue táctico de soldados venezolanos, que tras pedir autorización para destruir un carro bomba y asegurar el perímetro, procedieron a activar el explosivo, oculto bajo el asiento del conductor de un vehículo tipo pick up doble cabina.

Con la consigna «¡Apure es nuestro!», la FANB continúa la limpieza del territorio venezolano de grupos irregulares que desde el vecino país intentan sembrar el caos.

(LaIguana.TV)