Este miércoles 9 de marzo se conoció que dos abogados chilenos solicitaron una investigación contra el expresidente Sebastián Piñera por su presunta participación, junto con el exmandatario argentino Mauricio Macri, en la Operación Puma, incursión militar que tendría por objetivo la invasión de Venezuela.

A través de un oficio que circulan en las redes sociales, los abogados Roberto Ávila Toledo y Luis Toro solicitan a la Contraloría de Chile los siguientes puntos:

  1. Investigación en acuerdos, obras y maniobras que impliquen gasto del erario público en acciones bélicas contra Venezuela.
  2. Implicación de Chile en la Operación Puma, que según la investigación del periodista Horacio Verbitsky, recibió el nombre clave de «Juno».
  3. ¿Qué hizo Sebastián Piñera en la ciudad de Cúcuta (Colombia) durante la supuesta acción humanitaria de 2019?
  4. ¿Qué hacía Sebastián Piñera con los presidentes Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y el autodenominado Juan Guaidó en el puente Las Tienditas el 23 de febrero de 2019?

Recordemos que ese 23 de febrero de 2019 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró conjurar un intento de invasión armada desde Cúcuta (Colombia), que trató de camuflarse con un pretendido ingreso de ayuda humanitaria.

Por otro lado, el pasado 17 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, explicó cómo se desarrollaron los planes de invasión, que tuvieron como protagonistas principales a los gobiernos de Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina) y Jair Bolsonaro (Brasil). Estos incluían la «Operación Tenaza», el ataque militar al país con fuerzas castrenses extranjeras, con el respaldo de desertores venezolanos, paramilitares y narcotraficantes.

(LaIguana.TV)