Según la agencia de noticias Reuters, altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos le habrían propuesto al presidente Nicolás Maduro relajar las sanciones si Venezuela exporta una parte de la producción petrolera, debido a la prohibición ordenada por Joe Biden de comprar petróleo a Rusia.
Así lo anunció la citada agencia de noticias, quienes según fuentes exclusivas, aseveraron que la prioridad de esta comitiva habría sido asegurar los suministros de crudo para Estados Unidos que puedan ayudar a compensar la interrupción de las exportaciones de petróleo y gas ruso causada por las sanciones.
En ese sentido, Chevron Corp sería la primera beneficiaria por ser la única compañía estadounidense en Venezuela, que motivado a las sanciones económicas, tiene prohibido exportar petróleo a ese país desde 2020.
Recordemos que el pasado sábado una delegación de altos funcionarios de EEUU sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para abordar temas de «seguridad energética» y acordar una agenda de trabajo común, con base en el respeto.
(LaIguana.TV)