fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

“A buen entendedor, pocas palabras”: Maduro recordó la única función de un presidente interino

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que, según la Constitución Bolivariana, la única función del presidente interino de la nación es convocar a elecciones en un lapso de treinta días, además de garantizar el manejo del Estado.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la Sustitución de Importaciones en la Industria Nacional desde las instalaciones de la Industria Venezolana de Endógena de Válvulas, S.A. (Inveval) este miércoles 9 de marzo, el primer mandatario recordó cuando un día como hoy, en el año 2013, debió asumir este cargo luego de la partida física del comandante Hugo Chávez.

“La Constitución es muy clara sobre el presidente interino, cuando se da la falta absoluta del presidente de la República, tiene que asumir el vicepresidente y tiene una sola tarea, en un lapso de treinta días, convocar elecciones para elegir presidente o presidenta con el voto del pueblo, es su única tarea, a buen entendedor pocas palabras“, sentenció el jefe de Estado.

Finalmente, rememoró que en esos funestos días, asumió la banda presidencial de Chávez y se juramentó ante la Asamblea Nacional, donde asistieron otros expresidentes latinoamericanos como Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Manuel Zelaya (Honduras).

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category