El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdullahian, discutieron vía telefónica el plan de acción conjunto sobre el programa nuclear, informó la cancillería rusa.

Según un comunicado, la conversación se centró en restaurar la implementación total del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, en el contexto de las negociaciones en curso en Viena.

El texto indicó que “la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunto debe garantizar a todos sus participantes igualdad de derechos en cuanto al desarrollo de la cooperación, sin obstáculos en todos los ámbitos y sin discriminación alguna”.

También se intercambiaron puntos de vista sobre una serie de temas urgentes en la agenda regional e internacional, incluido el tema sirio y la situación en Ucrania.

Durante la llamada, Amir Abdullahian enfatizó la necesidad de un levantamiento efectivo y completo de las sanciones contra Teherán.

Reveló que la cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica ahora está en el camino correcto para la cooperación técnica con Irán.

Asimismo, señaló que la cooperación iraní con cualquier país, incluida Rusia, «no debería verse afectada por la atmósfera de sanciones».

El corresponsal de Al Mayadeen informó que el principal negociador nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani, regresó hoy a Teherán para consultas.

(Al Mayadeen)