El opositor Juan Guaidó ya no le sirve a EEUU, por lo que le lanzó al “basurero” y se aceró al Gobierno de Nicolás Maduro, remarcó un diputado venezolano.

“A Juan Guaidó ni siquiera lo tomaron en cuenta, esa es la real política, que esa figura de ficción que le ha hecho mucho daño al país en esta coyuntura ya no les sirve. Lo usaron [estadounidenses] y lo lanzaron al basurero, y tienen que entenderse con el único Gobierno legal de Venezuela”, ha hecho hincapié el diputado venezolano Saúl Ortega, en una entrevista concedida este miércoles a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Refiriéndose a la reunión entre el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro, y una delegación enviada por su homólogo estadounidense, Joe Biden, el también miembro del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha señalado que tal acercamiento podría servir para levantamiento de las sanciones unilaterales de Washington contra Caracas.

Asimismo, ha subrayado que la Casa Blanca debe devolverle a la nación venezolana sus recursos económicos y los bienes estatales que fueron saqueados. “Se han robado mucho dinero por órdenes de Estados Unidos”, ha denunciado.

La visita de la delegación estadounidense a Caracas, capital venezolana, se produce mientras en los últimos años el Gobierno norteamericano no ha escatimado esfuerzo alguno para derrocar a Maduro, el presidente legítimo de Venezuela, tanto durante la era del expresidente Donald Trump, como ahora, tanto que actualmente mantiene bajo duros embargos económicos al pueblo bolivariano.

(HispanTV)