La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este jueves que en la reunión bilateral que sostuviera con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la Cumbre por la Diplomacia desarrollada en Antalya, Turquía, revisaron las «relaciones estratégicas bilaterales», así como «el complejo escenario internacional».

«Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz», reza parte del mensaje que escribió en Twitter.

En el marco de la guerra en Ucrania, Caracas ha señalado la responsabilidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la agudización del conflicto entre Rusia y su vecino, ha rechazado la imposición de medidas coercitivas unilaterales a Moscú y ha subrayado la necesidad de que las partes consigan poner fin a las hostilidades a través de mecanismos políticos y diplomáticos.

De otra parte, el encuentro se produjo pocos días después de que una delegación de alto nivel del gobierno estadounidense se reuniera con el presidente Nicolás Maduro y otros miembros de su administración. Aunque el contenido de las conversaciones no ha sido revelado, el Ejecutivo venezolano anunció el relanzamiento del diálogo con las oposiciones y liberó a dos estadounidenses condenados por cargos de corrupción por razones humanitarias.

(LaIguana.TV)