Este jueves 10 de marzo, el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Juan González, manifestó que el levantamiento de sanciones y restablecimiento de los vuelos entre ese país y Venezuela depende, entre otras cosas, del regreso del Gobierno de Nicolás Maduro a la mesa de diálogo con la oposición en México.

Así lo expresó durante una entrevista para Actualidad Radio, donde indicó que la reunión de una delegación de alto nivel del gobierno de Joe Biden y el presidente Nicolás Maduro trató además la liberación de los estadounidenses detenidos y que no fue una negociación, sino la comunicación de un mensaje de su Gobierno.

«Vemos la mesa de diálogo como la única opción en este momento, el status quo no va a cambiar con base a más sanciones que se le pongan a Venezuela. (…) Dejamos muy claro que si hay pasos concretos en la mesa de diálogo estaríamos dispuestos a aliviar la presión y también la comunidad internacional para que se reconozcan esos diálogos», explicó.

Por otro lado, González, jefe de la comitiva de altos funcionarios estadounidenses, también agregó que sostuvieron un encuentro con el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y comentó que ven la mesa de diálogo en México “como la única opción en este momento”.

(LaIguana.TV)