El presidente de la República, Nicolás Maduro, impartió este jueves 10 de marzo instrucciones para que se cambie del porcentaje de las ofertas académicas de las carreras universitarias, a fin de que la cifra de ingresos estudiantiles se adapten a las necesidades de desarrollo socioeconómico, científico y político del país.

Así lo solicitó durante el Acto de Graduación de la Promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo” desde el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, ubicado en el Fuerte Tiuna, y en el marco del Día Nacional del Médico, donde le encomendó la tarea a la ministra del Poder Popular de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, y al ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, de que las cifras de nuevos ingresos a las carreras de medicina integral no sea menor de 30 mil.

«¿Necesita graduar Venezuela 80 mil abogados, 80 mil administradores de empresas? Lo que quisiera es que graduáramos anualmente 50 mil médicos, 10 mil biólogos, 10 mil bioanalistas, 40 mil enfermeros y enfermeras, 50 mil ingenieros de todas las ramas. Para este año no sé cuántos tienen previsto de ingreso a las carreras de medicina integral comunitaria, pero no puede bajar de 30 mil, específicamente», aseveró.

En ese sentido, el primer mandatario explicó que a partir del 2028, 30 mil médicos por año se estarían graduando y que llegará el día en que Venezuela haga como Cuba, de exportar galenos a llevar salud y vida a los pueblos de Suramérica, África y Asia. Por ello, Maduro anunció la creación de un plan de expansión de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Salvador Allende» para América Latina, el Caribe y el mundo.

(LaIguana.TV)