La embajada rusa exigió al gobierno de EEUU poner fin a «las actividades extremistas» de Meta luego de que el gigante de las redes sociales permitió publicar en Facebook e Instagram los llamados a la violencia contra combatientes rusos implicados en la operación militar en Ucrania.

La legación rusa en Washington calificó de «escandalosa» la decisión de Meta, al señalar que su política «agresiva» y «criminal» incita al odio y la hostilidad.

«Las acciones de la compañía son otra evidencia de una guerra de información sin reglas declarada contra nuestro país. Las corporaciones mediáticas se han convertido en soldados de la maquinaria de propaganda de la clase dominante en Occidente», denunció la embajada en su página de Facebook.

Los diplomáticos rusos exigieron a las autoridades estadounidenses que «detengan las actividades extremistas del Meta y tomen medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia».

«Los usuarios de Facebook e Instagram no concedieron a los dueños de estas plataformas de Internet el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí», señalan en su comunicado.

El portavoz de Meta, Andy Stone, aclaró varias horas antes que su empresa permitirá temporalmente formas de expresión política y discursos violentos, como ‘muerte a los invasores rusos’, que normalmente violarían sus reglas, pero no tolerará llamados a la violencia contra los civiles rusos.

La agencia de noticias Reuters comunicó 10 de marzo, citando correos electrónicos internos de Meta, que el gigante de los medios permitirá también publicaciones que llamen a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y del mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, en varios países, incluidos Rusia, Ucrania y Polonia.

Meta también permitirá elogiar al Batallón Azov, unidad de ideología neonazi que es parte de la Guardia Nacional de Ucrania.

(Sputnik)

Comentarios Facebook