El Gobierno de Venezuela evaluó en un encuentro junto al Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Morantinos, estrategias que contribuyan al diálogo y entendimiento global frente a los desafíos actuales.

«Sostuvimos encuentro con el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, a fin de definir estrategias para ampliar la contribución de Venezuela al diálogo, tolerancia y entendimiento global, ante complejos desafíos actuales», escribió el Canciller de Venezuela, Félix Plasencia en su cuenta de la red social twitter.

La reunión entre ambos representantes se da en la víspera del segundo Foro Diplomático de Antalya, donde el Gobierno Venezuela indicó que prevé exponer «su verdad» frente a los delegados presentes en el coloquio internacional.

En el marco de este foro diplomático, el canciller de Venezuela y la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvieron el 10 de marzo un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el objetivo de revisar las relaciones y alianzas estratégicas que sostienen ambos países.

Venezuela reiteró en varias ocasiones su apoyo a la administración del presidente de Rusia, Vladimir Putin frente a las actuales sanciones que enfrenta la nación euroasiática.

(Sputnik)