La corporación estatal rusa Rostec, el mayor conglomerado industrial del país, registra casi a diario ciberataques «sin precedentes por su potencia» dirigidos contra el sitio web de la empresa, comunicó su oficina de prensa.

«Desde finales de febrero Rostec se convirtió en el blanco de ciberataques masivos casi diarios y sin precedentes por su potencia, todos fueron repelidos», indicó la nota.

Rostec considera que los ataques son encargados por los radicales ucranianos.

«Claro que no les gusta nuestra labor dirigida a fortalecer el país, su economía y su capacidad de defensa», comentaron en la empresa.

También relataron que este 11 de marzo los ataques informáticos obligaron a cerrar por un tiempo la página digital de Rostec, que ya ha vuelto a funcionar.

La corporación estatal rusa Rostec es la compañía industrial más grande de Rusia. Agrupa a más de 800 entidades de ciencia y producción en 60 regiones del país. Sus principales áreas de actividad son la construcción de aviones, radioelectrónica, tecnología médica, materiales innovadores y otros sectores.

La cartera de la corporación incluye a las empresas rusas como AvtoVAZ, Kamaz, Helicópteros de Rusia, Uralvagonzavod, Ruselectronics y Kalashnikov, entre otras.

(Sputnik)