El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este viernes 11 de marzo, durante una rueda de prensa de la dirección de dicha tolda, que “Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido Estados Unidos, pero tienen que pagarlo, deben pagarlo”, sentenció.  

En este sentido, el diputado resaltó que el crudo venezolano no desaparecerá en 10 años. “No hay forma ni manera de que se acabe en 10 años, ni en 20 ni en 30, hay petróleo para 100 años aquí”, declaró.  

Por lo tanto, expresó que no le sorprendería que, en una eventual carencia de petróleo en el mundo, causado por el conflicto ucraniano, la Unión Europea (UE) y demás Estados que se apartaron de la nación suramericana, soliciten una reunión con el mandatario Nicolás Maduro. 

“A nosotros no nos extraña que mañana la civilizada Unión Europea pida reunión con el presidente de Venezuela, que muchos países que nos han dado la espalda en los últimos años vuelvan aquí a decir que ‘era jugando’, que ‘no era en serio”, acotó. 

Los señalamientos de Cabello surgen a pocos días de que Maduro confirmara el encuentro con una delegación de alto nivel estadounidense, en la cual se discutieron diversos asuntos, entre ellos el energético. 

(LaIguana.TV)