El gigante de energía ruso Gazprom sigue abasteciendo de gas a través del gasoducto que pasa por Ucrania de manera regular, informó la empresa gasística.

«Gazprom suministra gas ruso para el tránsito a través del territorio de Ucrania de forma regular, de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos: 109,6 millones de metros cúbicos para el 13 de marzo», dice el comunicado.

Los compromisos contractuales de Gazprom sobre el tránsito a Ucrania para 2022 constan de 40.000 millones de metros cúbicos, o 109,6 millones de metros cúbicos al día.

El Operador del Sistema de Transporte de Gas (GTS) de Ucrania confirmó que el tránsito de gas ruso a través del territorio ucraniano se mantiene al máximo de las obligaciones contractuales de Gazprom.

La empresa alemana Gascade operadora del gasoducto Yamal-Europa, que transporta gas ruso a Alemania vía Bielorrusia y Polonia, aseguró que se mantiene el mismo nivel de flujo a través de su tubería.

Previamente, Gazprom aseveró cumplir con todos sus compromisos de suministro gasístico y garantizó el cumplimiento de sus contratos a largo plazo.

Actualmente la Unión Europea importa el 90% del gas que necesita y Rusia sigue siendo su principal proveedor, garantizando un 40% de los envíos del combustible.

(Sputnik)