El escritor brasileño Paulo Coelho afirma que el conflicto en Ucrania es una excusa para la rusofobia, y llama a no caer en el juego de culpar a los rusos.

“La crisis en Ucrania es una excusa conveniente para la rusofobia”, manifestó Coelho en Twitter.

El activista social, además de escritor brasileño, puso énfasis en la necesidad de no culpar a la gente común de Rusia, pues no tiene implicación alguna en la situación desatada entre ambos países.

Los comentarios se difundieron en momentos en que Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otras naciones occidentales han aplicado varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Rusia, tras su operación militar en Ucrania. Desde el Kremlin ven estas medidas como “una declaración de guerra”.

A finales de febrero, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA, por sus siglas en inglés), a pesar de sus repetidas promesas basadas en no politizar el deporte, suspendieron a la selección nacional y los equipos de Rusia de todas las competencias futboleras.

También en las gigantes redes sociales, como Facebook e Instagram, ya es permitido insultar a los rusos, al punto de que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se mostró preocupado por la escalada de la rusofobia.

Por otro lado, Rusia ha dejado claro que responderá con dureza, reflexión y claridad a las sanciones occidentales impuestas en su contra y tomará pasos para apoyar y proteger a sus ciudadanos.

(HispanTV)