La ciclista olímpica venezolana de la modalidad BMX, Stefany Hernández, denunció el pasado sábado 12 de marzo haber sido víctima de un violento ataque homofóbico por el personal de seguridad de un local nocturno del este de Caracas.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Instagram donde explicó que la brutal agresión ocurrió en un bar restaurante llamado Anonimo-Narciso ubicado en la urbanización Las Mercedes con una gráfica desde un centro de salud asistencial.

La atleta criolla narró que se encontraba en el citado lugar con un grupo de amigos de hombres y mujeres y fueron expulsados e insultados por razones homofóbicas. Luego contó que recibieron golpes por partes del personal de seguridad y detalló que uno de los empleados la golpeó fuertemente en la cara y un oído.

A pesar del intenso dolor por la lesión causada, Hernández indicó que ya recibió atención médica y está en proceso de recuperación. También manifestó su preocupación por ser víctima de violencia de género y no ser aceptada tal y como es.

«Confío que todo va a pasar; lo que más me duele es que sigamos siendo mujeres agredidas y objeto de todo tipo de violencias, por todo somos juzgadas, y más por el simplemente hecho de SER», dijo.

Stefany, quien logró en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 la medalla de bronce en la categoría femenina de BMX, anunció su retiro de esta disciplina en el mes de julio de 2019.

(LaIguana.TV)