Un estudiante del prestigioso colegio bilingüe Lancaster, ubicado en la ciudad colombiana de Cali, protagonizó un reprochable acto de agresión al golpear en la cara a una compañera de clase. Las imágenes del incidente generaron una oleada de indignación en el país.

El video, grabado por uno de los compañeros de clase de los jóvenes, muestra a varios estudiantes gritando: «Parátele, parátele, rompéle esa jeta», mientras que unas jóvenes intentan calmarle y piden que «deje la estupidez».

Sin embargo, unos instantes después, el adolescente, llamado Daniel, de repente se dirige a la joven, con la que supuestamente había tenido una discusión, y la manda al suelo con un violento puñetazo, después de lo cual otros estudiantes lo enfrentan.

Las indignantes imágenes rápidamente se hicieron virales. Los usuarios de las redes coincidieron en que los incidentes similares no son más que fruto de la violencia que reina en la sociedad.

El Colegio Bilingüe Lancaster lamentó el hecho y afirmó en un comunicado oficial que las acciones del joven «son aisladas y de ninguna forma representan la solidez y responsabilidad con la que desarrollan su actividad educativa».

Subrayó que ya lo reportaron a los entes de control pertinentes, como la Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería Municipal.

El aumento de riñas en las escuelas de Cali preocupó a las autoridades locales y obligó a la Policía de Infancia y Adolescencia a lanzar una línea celular, 3175357585, que tiene por objeto resolver “cualquier situación que atente contra niños o adolescentes”.

(Sputnik)