Una demanda consignada por la familia del fallecido cantante mexicano Vicente Fernández fue admitida por un juez, quien decidió cancelar la serie no autorizada del artista, la cual está basada en la obra “El último rey” de Olga Wornat y que transmitiría Televisa. 

Según Milenio, se constituyeron las medidas cautelares que no permiten la difusión del material que estaba pautada para estrenarse el próximo 14 de marzo y que hasta ahora ni Televisa, ni los demás vinculados con la serie han emitido ningún pronunciamiento oficial. 

Uno de los hijos del reconocido músico, Vicente Fernández Jr. aplaudió a través de las redes sociales el triunfo legal de la familia y compartió una captura en Instagram de la noticia.  

Se supo que la serie, que mostraría la vida del  “Charro de Huentitán”,  cuenta con 60 capítulos con una producción de Juan Osorio para Univisión y Televisa.  La protagonización está a cargo de Pablo Montero y Angélica Aragón. 

Asimismo, un comunicado reseñó que la medida prohíbe la propagación de promocionales de la serie televisiva. 

El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, maneja el asunto legal y notificó que también se llevan a cabo diferentes procesos y observa “uso indebido de imagen, competencia desleal, uso ilegal de reserva de nombres artísticos Vicente Fernández y ‘El Charro de Huentitán’, así como la marca Vicente Fernández”. 

El afamado cantante de rancheras murió  el 12 de diciembre a los 81 años en Guadalajara después de estar internado en un hospital por unos 5 meses debido a una caída en su rancho.

(LaIguana.TV)