Los venezolanos pueden entrar al país con su pasaporte o prórroga vencida, aseguró este lunes 14 de marzo, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“Como ciudadano venezolano puedo venir siempre y cuando sea a Venezuela y en un tránsito no mayor de seis horas, con el pasaporte vencido”, explicó el funcionario a través de un video que publicó el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que todos aquellos ciudadanos que no cuenten con el documento de identificación, pueden acudir a una sede consular y solicitar un permiso de viaje, mejor conocido como salvoconducto.

“Usted podrá ir a la embajada para que tenga mayor confianza de que si va a poder viajar. Vaya y hable con el cónsul o embajador, quienes están en la obligación de emitir el documento de viaje, siempre y cuando venga solo a territorio venezolano”, expresó.

Posteriormente, señaló que al momento de llegar al país, la Policía Migratoria hará todo lo que está estipulado en la ley para que se admita la entrada, por lo que corroboran los datos y darán el respectivo acceso a la nación.

Acotó que, de acuerdo con lo establecido en la legislación, todo venezolano está obligado a salir del territorio con documentos vigentes. “No puede pretender usar el salvoconducto para irse, eso no es viable, debe tramitar un pasaporte nuevo, o contar con la prórroga vigente», reiteró.

(LaIguana.TV)