A través de un video difundido en las redes sociales, la periodista, corresponsal de guerra y documentalista francesa Anne-Laure Bonnell, denunció a la prensa hegemónica por negarse a mostrar la realidad de lo que sucede en la región del Donbás, al este de Ucrania.

«El ejército ucraniano ha bombardeado violentamente a civiles en la región de Donbás. ¡Simplemente lo que digo es la verdad y la realidad es que el ejército ucraniano está bombardeando a la gente de la región!», sostuvo aireada desde una zona devastada por los bombardeos.

Bonnell, quien conoce la región y en 2015 realizó un documental sobre la guerra del ejército ucraniano contra la población rusoparlante de las ahora repúblicas de Donetsk y Lugansk, ha acusado de censura a medios franceses como Libération o Le Figaro, así como a la plataforma YouTube.

En su más reciente parte desde la región de Donetsk correspondiente al 15 de marzo de 2022 (hora local), refirió la presencia de «matones» ucranianos y aseveró que el misil Tochka-U que golpeó el centro de Donetsk este lunes, dejó un saldo de 28 fallecidos y «muchos heridos», que se suman a los 13.000 muertos que ha dejado el conflicto desde 2014.

(LaIguana.TV)