La Federación de Rusia tomó la decisión de retirarse del Consejo de Europa, dejando la organización por su propia voluntad, y los países de la OTAN son totalmente responsables de romper el diálogo, declaró el vicepresidente de la Duma estatal y jefe de la delegación parlamentaria rusa ante PACE, Piotr Tolstói.  

Se tomó la decisión de retirarnos del Consejo de Europa y se entregó una carta del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, al secretario general de la organización, dijo Tolstói. 

«Toda la responsabilidad de romper el diálogo con el Consejo de Europa recae en los países de la OTAN, que todo este tiempo han estado utilizando el tema de los derechos humanos para perseguir sus propios intereses geopolíticos y lanzar ataques contra nuestro país. Debido a las políticas y sanciones sin precedentes sobre nuestro país, Rusia no planea pagar una contribución anual a esta organización”, escribió Tolstói en su canal de Telegram. 

Según él, la decisión de retirarse se tomó en medio de otra discusión antirrusa en la PACE, cuyo resultado podría ser «otra falsa resolución rusofóbica basada en conjeturas que nada tienen que ver con la realidad». 

«Hago hincapié en que Rusia se retira del Consejo de Europa por su propia voluntad, esta es una decisión equilibrada y deliberada», agregó el político. 

Por su parte, Leonid Slutski, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, afirmó que, al salir del Consejo de Europa, Rusia se verá obligada a denunciar la Convención Europea de Derechos Humanos. 

«Al salir del Consejo de Europa, Rusia se verá obligada a denunciar el Convenio Europeo de Derechos Humanos», escribió el político en su canal de Telegram. 

Agregó que los derechos humanos en la Federación de Rusia serán garantizados «por todos los medios e incondicionalmente». 

(Sputnik)