Manuel Papanikolan Beria (33), apodado “Cara e’ Gallo”, quien era uno de los 10 delincuentes más buscado por la justicia en Guárico, falleció tras enfrentar a los funcionarios en un procedimiento que se desarrolló en el municipio Linares Alcántara, estado Aragua.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que detectives de este organismo estaban tras la pista del sujeto, logrando ubicarlo en el sector Santa Inés, parroquia Santa Rita.

Detalló que el individuo al percatarse de la presencia de los oficiales adscritos a la Coordinación de Investigaciones contra las Personas de la Delegación Municipal Mariño, sacó un arma de fuego y la desenfundó, lo que generó un intercambio de disparos. Papanikolan cayó herido y fue trasladado hasta el hospital más cercano donde al ingresar murió.

Rico acotó que el delincuente era solicitado ante el Juzgado Segundo de Control del estado Guárico, por lesiones convertidas en homicidio. También tenía registros por falsificación de documentos, robo de vehículo, droga, aunado a que estaba vinculado con el homicidio del gerente general de Pdvsa Gas Comunal Guárico, Leomar José Gil Celis.

En la operación policial se colectó como evidencia una pistola Tanfoglio, seriales devastados, calibre 9×19, —será peritada para comprobar participación en otros hechos— un carro Ford Ka, placa AB489DO; un vehículo Ford Focus, placa AC707DK; dos teléfonos Samsung, Galaxy A12 y una cédula de identidad con su foto, pero con otro nombre.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)