El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) publica cifras falsas sobre la migración venezolana debido a presiones del gobierno de Estados Unidos, en su afán de «atacar a la Revolución Bolivariana».

«Los he denunciado y los seguiré denunciando a los altos funcionarios de Acnur por prestarse a esa maniobra del mundo Occidental contra la Venezuela libre, independiente y soberana», sostuvo el mandatario en una alocución, a propósito del segundo aniversario del inicio de la pandemia en el país.

Antes de formular estos comentarios, Maduro recordó el proceso de atención de unos 350.000 migrantes que decidieron regresar a Venezuela desde países como Chile, Perú, Ecuador o Colombia, desde donde se vieron obligados a huir de la xenofobia, el maltrato, la crisis económica y el propio coronavirus, que golpeó duramente a esas naciones.

«De verdad fue una operación humanitaria de recepción de migración ejemplar para el mundo, así los medios de comunicación lo tapen, así Acnur, en su paralización ideológica contra la Revolución Bolivariana, lo tape», aseveró.

(LaIguana.TV)