Los campamentos que son levantados por grupos irregulares de Colombia en regiones fronterizas venezolanas para el manejo y procesamiento de droga cuentan con un considerable equipamiento militar neogranadino. 

Así lo indicó el periodista Eligio Rojas durante la presentación de su programa dominical “Tubazos”, transmitido a través de LaIguana.TV.  

El comunicador apuntó que en los recientes días funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha incautado alijos de droga en fortificaciones de irregulares del vecino país asentados en Apure y mediante la Operación Escudo Bolivariano Vuelvan Caras 2022, según informó a través de sus redes sociales el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez. 

“Llama la atención que uno de estos decomisos suma 1.153 panelas de marihuana, las cuales estaban escondidas dentro de matorrales del sector La Buzaca, municipio Pedro Camejo, San Juan de Payara, para una cantidad de 768 kilos de droga. La particularidad de este procedimiento, además de otros que se han realizado en la entidad llanera, es que siempre localizan alrededor de los alijos pertrechos militares de fabricación colombiana”, acotó Rojas.   

En este sentido, detalló que los soldados venezolanos encontraron 4 uniformes de campaña, 8 morrales, 2 chaquetas con parches, entre otros elementos, todos alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC).  

Refirió que, de acuerdo con lo señalado por Hernández Lárez en sus redes sociales, la geografía apureña es literalmente todo un campo minado. 

“Incluso, en las distintas incursiones se han encontrado con carros bombas que han activado en el terreno y con letreros que dicen no pasen este es campo minado”, apuntó el periodista. 

(LaIguana.TV)