En un artículo publicado por la agencia Bloomberg se valora positivamente el inicio de las conversaciones entre la administración de Estados Unidos (EEUU) y el gobierno venezolano.   

El texto indica que el restablecimiento de los lazos diplomáticos de EEUU con Venezuela “es un paso necesario” para aprovechar el potencial de producción de energía de la nación suramericana. 

Según el artículo, el acercamiento podría conducir al levantamiento de algunas sanciones impuestas contra Venezuela, lo que significaría “un golpe” para la oposición venezolana, pero “EEUU debería avanzar de todos modos”. 

No obstante, agrega el referido medio, los pasos para aliviar las sanciones gringas “enfrentarán una fuerte resistencia política de los legisladores de ambos partidos, quienes ya han criticado al presidente Joe Biden por comprometerse con Maduro”. 

“Una política realista que enfatice la reforma política gradual, en lugar de la esperanza ilusoria de un cambio de régimen, no solo promovería los intereses estratégicos de los EEUU, sino también las aspiraciones de los propios venezolanos”, señala Bloomberg. 

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro anunció que sostuvo una reunión con altos funcionarios de EEUU en el Palacio de Miraflores, en Caracas. En el encuentro, de acuerdo con el mandatario, se abordaron “temas de interés” y se acordó “trabajar hacia adelante”. 

(LaIguana.TV)