En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.691, de fecha 15 de marzo de 2022, fue publicado el Decreto No 4.653, en el cual se fija el aumento del  salario mínimo mensual obligatorio para los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en los sectores públicos y privados en 130 bolívares.

Asimismo, en el documento queda establecido que el nuevo sueldo mínimo será el monto para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La gaceta además contiene el decreto N° 4.654, el cual fija el incremento del beneficio del cesta ticket socialista, también conocido como bono de alimentación, en 45 bolívares.

Recordemos que el pasado 3 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo al igual que las pensiones a medio petro. Dicho incremento, de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Rondón, se hará efectivo a partir del 30 de marzo, pero se cancelará retroactivo de la primera quincena del referido mes.  

(LaIguana.TV)