Rusia tilda de “inaceptable e inexcusable” el calificativo de “criminal de guerra” que da el presidente estadounidense, Joe Biden, a su par ruso, Vladimir Putin.

“Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas”, denunció el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a Estados Unidos.

El vocero reaccionó de esta manera a las declaraciones del mandatario norteamericano en las que llamó a Putin “criminal de guerra” por la operación militar del país euroasiático en Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

No obstante, el propio EEUU está en el ojo del huracán por su invasión a Afganistán e Irak, así como las operaciones militares que emprende en distintas partes del mundo, con resultados nefastos para millones de inocentes, así como la millonaria venta de armas para apoyar a la coalición que lidera Arabia Saudí contra el pueblo yemení, lo cual Biden prometió detener, pero nunca cumplió.

Además, Washington es acusado de provocar la situación actual de Ucrania. “Estados Unidos debería preguntarse quién es el que comenzó todo esto”, indicó el 26 de febrero el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.

(HispanTV)