Más de la mitad de las compañías rusas califican como estable su situación en el mercado, el 47% señala que conservará al personal, pero dejará de admitir a nuevos trabajadores, según un estudio de HeadHunter en poder de Sputnik. 

El 55% de las compañías de Rusia evaluó como estable su situación en el mercado; un 30% calificó como negativas sus perspectivas para el futuro próximo, mientras que un 16%, las ve positivas. 

Por otra parte, un 38% señaló que admitirá a nuevos trabajadores e incluso intensificará la selección; en tanto, un 47% dijo que conservará a los que figuran en su plantilla, pero dejará de admitir a nuevos trabajadores y un 12% reconoció que se prepara para reducir su plantilla. 

La mayoría de las compañías, el 62%, no tomó medidas adicionales de apoyo a los trabajadores; el 27% empezó a prestar ayuda psicológica y emocional a sus colectivos; el 6% volvió a usar el formato híbrido o telemático de trabajo y un 4% empezó a prestar ayuda material a los trabajadores. 

En cuanto a los salarios, el 51% de las compañías dijo que no planea revisarlos, el 10% decidió reducirlos, el 5% los aumentará por encima de lo planificado y el 35% los incrementará según lo previsto. 

El estudio se llevó a cabo online el 14 de marzo de 2022 y abarcó a 1.000 empleadores, especialistas de contratación del personal y propietarios de pequeñas empresas de todas las regiones de Rusia. 

(Sputnik)