La mayoría de las compañías europeas no se niegan a cooperar con Rusia, declaró Alexandr Kalinin, el presidente de la organización Opora Rossii que se dedica al desarrollo empresarial en el país. 

«La mayoría de las compañías europeas no se negaron a cooperar con Rusia. Es que se necesita tiempo para cambiar las cadenas de suministro», dijo ante la prensa. 

Kalinin indicó que las importaciones podrían realizarse a través de Turquía, el país que no prevé imponer sanciones contra Rusia. 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales. 

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos y el Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso. 

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia. 

Por su parte, el Gobierno de Rusia amplió su lista de «países poco amistosos», al incluir en esta a los que se sumaron a las sanciones en su contra. 

(Sputnik)