El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a las elecciones legislativas celebradas en Colombia el pasado domingo 13 de marzo, a las que calificó como “un desastre”.

«Un desastre las elecciones legislativas en Colombia, gente que fue a votar y le dijeron usted ya votó», dijo en referencia a las irregularidades que se habrían presentado en la contienda.

Durante su programa Con el Mazo Dando, se dirigió a la Misión de Observación Electoral Europea, que admitió que presenciaron indicios de compra de votos («especialmente en la región de la costa Atlántica y en los departamentos con mayor población vulnerable»), así como irregularidades en el proceso de votación de los curules de paz, pero sostuvo que en general se trató de una jornada electoral transparente.

«No sean vagabundos representantes de la Unión Europea que esas denuncias son conocidas por todo el mundo, cómo se prueban esas denuncias si allá impera el terror, el miedo. Digan la verdad, que ese sistema no sirve y siempre ganará la oligarquía», manifestó el diputado.

(LaIguana.TV)