Cuatro tripulantes del pesquero “Mi Liz” fueron rescatados la mañana de este viernes en Puerto Cabello. Así lo informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

“Durante las labores de búsqueda por parte del buque de Vigilancia AB ‘YAVIRE’ fue avistado el buque de pesca ‘Mi Liz’ a la deriva en LAT: 1Ø° 41´13´´W y LONG: Ø67° 55´ 31´´ W a 13 MN al Norte de Punta Brava en Puerto Cabello”, precisó el organismo en su cuenta de Twitter.

En este sentido, detalló el INEA, se procedió al remolque de la embarcación con las personas a bordo, quienes fueron recibidos con parte de personal de la Estación Principal de Guardacostas “Gral. Bartolome Salom” y el personal médico del Hospital Naval “Dr. Francisco Isnardi”, para brindarles asistencia médica.

“Junto a los organismos con competencia en la materia se garantizará la asistencia médica correspondiente a los tripulantes y realizaremos entrevista e inspección de seguridad marítima al buque”, agregó el INEA.

La embarcación había zarpado desde Boca del Pozo, Península de Macanao (Nueva Esparta), para efectuar faena de pesca a 25 millas náuticas, y debía retornar el pasado sábado 12 de marzo.  

(LaIguana.TV)