La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 190 kilogramos de droga al grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en el estado fronterizo de Apure (sur), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«La FANB en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas incauta 190 kilos de droga FANB en la lucha contra los Tancol», indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

A principios de este mes, el jefe del Ceofanb señaló que la FANB decomisó a los Tancol más de 1.200 kilogramos de cocaína y marihuana, a quienes señaló de intentar utilizar el territorio venezolano como una ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas.

Desde finales de 2021, la Fuerza Armada mantiene un operativo en Apure donde además desarticuló más de 500 artefactos explosivos improvisados.

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia.

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país «declararle le guerra y capturarlos».

(Sputnik)