Las autoridades de Venezuela estaban tras Biaggio Garófalo desde 2015, como consta en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fechada el 21 de octubre de ese año, en la que se autoriza su extradición a España, «para ser procesado ante la Audiencia Provincial de España por la comisión del delito de tráfico de drogas», informó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

En comparecencia ante la prensa, Rodríguez explicó que tras la detención en Colombia de Garófalo –quien posee comprobados vínculos con el partido Voluntad Popular y con Juan Guaidó–, Marco Aurelio Quiñones, exparlamentario de la AN en la legislatura 2016-2021, intentó desligar fallidamente a la tolda naranja del controvertido personaje.

Para argumentar lo dicho, el parlamentario citó las declaraciones ofrecidas por Quiñones: «Esta persona –Garófalo– participó en actividades políticas y actos democráticos como voluntario (…) hasta el 2019, sin conocer nosotros los hechos de presuntos vínculos con el narcotráfico que actualmente le señalan».

Así las cosas, el diputado indicó que el caso contra Biaggio Garófalo no es actual, como pretendidamente intentó hacer creer el partido Voluntad Popular, sino que data de 2015, como puede comprobarse fácilmente al introducir su nombre en un buscador web, pues se trata de información pública. 

«No es cierto que en el año 19 o hasta el momento, los hechos que se le imputan actualmente. No, no, no, se está buscando desde el año 2015 (…) a este delincuente», subrayó.

(LaIguana.TV)