Venezuela dijo presente en la Feria Internacional de Viajes y Turismo en Moscú entre el 15 y 17 de marzo. MITT es la feria más grande de turismo en Rusia. CONVIASA participó en el evento, acompañada por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, CAVERUS y el cuerpo diplomático de Venezuela.

La edición 2022 de la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú MITT, estuvo marcada por una movida agenda de trabajo, que abordó el nuevo escenario geopolítico y su impacto para el turismo en Rusia y el turismo de Rusia a otros destinos.

Venezuela y Rusia apuestan al turismo

La participación de la delegación venezolana generó gran interés entre los participantes de la MITT, al ser la única representación de la región suramericana en el evento.

De esta forma, el espacio previsto para que la aerolínea venezolana CONVIASA expusiera sus servicios en esta feria contó con una nutrida asistencia de visitantes. Esto permitió dar a conocer los distintos destinos turísticos de Venezuela que pueden satisfacer las demandas del mercado de turismo de Rusia.

El acompañamiento de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa CAVERUS , fue un elemento clave para identificar potenciales alianzas comerciales que permitan a CONVIASA y a Venezuela expandir su participación en el mercado de turismo ruso.

Alianzas para potenciar el turismo entre Rusia y Venezuela

Como parte de la agenda enmarcada en la participación de Venezuela en la MITT, CAVERUS acompañó la reunión estratégica entre Eliana Salazar, Gerente de ConViajes en representación de la aerolínea CONVIASA, y  Yuriy E. Gorskiy, Vicedirector General del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA). En este encuentro se evidenció  la disposición de ambas partes a proyectar el crecimiento del comercio y colaboración económica entre ambas naciones.

De igual forma, acompañamos la reunión entre ConViajes y la turoperadora rusa Tez-Tour, que sirvió para evaluar el desarrollo de las actividades turísticas de recepción de visitantes de Rusia en la Isla de Margarita desde septiembre de 2021. En la reunión se destacó la evaluación positiva por parte de los turistas y la tour-operadora de la recepción de los grupos de visitantes en Margarita, y se identificaron posibles aspectos para mejorar la experiencia en un ambiente de gran cordialidad.

Venezuela se proyecta como destino turístico hacia Belarús

También la MITT sirvió para afianzar lazos de cooperación en materia turística con la República de Belarús. Con este objetivo, el Presidente de CAVERUS, Pablo T. Candurin y Eliana Salazar se reunieron con Ekaterina Alekseeva, representante de la Agencia Nacional de Turismo de la República de Belarús en la feria internacional, así como con otros representantes del sector turístico de esa nación.

Este encuentro resultó estratégico, pues se recibió la invitación para participar en la Feria de Turismo Oтдых 2022, que se realizará en la ciudad de Minsk entre el 31 de marzo y el 02 de abril de 2022. De igual forma, se pudo dar a conocer los destinos turísticos de Venezuela a turoperadores de Belarús.

Alí Padrón: “El turismo es el petróleo que no se agota”

Desde la firma del Acuerdo de Cooperación en materia turística entre Venezuela y Rusia en marzo de 2021, se han venido concretando experiencias de trabajo entre ambas naciones para hacer de Venezuela un destino receptor del turismo ruso en América Latina. Así lo destacó el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí, Padrón, quien además comentó los avances en el establecimiento de rutas aéreas directas entre Moscú, Caracas y Porlamar.

“Estamos avanzando mediante el trabajo coordinado de nuestra Embajada de Venezuela aquí en Rusia, CONVIASA, y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro. Venezuela es ahora conocida en la Federación de Rusia como un hermoso destino. La experiencia que han tenido los rusos que han visitado Venezuela es maravillosa, y así la vamos a seguir manteniendo. Estamos convencidos de que el turismo es el petróleo que no se agota”, declaró en exclusiva desde Moscú para el equipo de prensa de CAVERUS, el Ministro Alí Padrón.

El Ministro Padrón, acompañado por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría, participaron en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú MITT 2022, donde pudieron establecer espacios de encuentro con autoridades en materia de turismo de la Federación de Rusia y la República de Belarús, así como operadores y empresas privadas del sector. Esta participación del más alto nivel permitió afianzar lazos de cooperación y acordar agendas para la consolidación de esta cooperación binacional.

(Prensa CAVERUS)