El ciudadano italo-venezolano Garófalo Forte Biaggio Benito, quien resultó detenido en un hotel de Cartagena, Colombia, se le hacía seguimiento desde 2016 en todo el mundo por narcotráfico tras ingresar 365 kilogramos de cocaína a España. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, explicó este viernes 18 de marzo durante una rueda de prensa que a partir del referido hecho el hombre “era requerido por 193 países”.  

En medio de la exposición del diputado, en la cual presentó pruebas de la relación entre Juan Guaidó y el narcotraficante, aseguró que existe una relación directa del exparlamentario con las mafias de la droga colombianas. 

Autoridades investigan si el sujeto capturado en el vecino país se encontraba en un plan de vacaciones o en asuntos de “negocios”.   

Durante la operación presentó primero su pasaporte italiano, sin embargo, al sentirse cercado por los agentes sacó una cédula venezolana. 

El personal de Migración procedió a la comprobación de los datos personales y antecedentes, por lo que determinaron que el sujeto entró ilegalmente a través de La Guajira, además confirmaron que era buscado por España mediante una circular roja de Interpol. 

(LaIguana.TV)