Marco Aurelio Quiñonez Gómez, el exparlamentario e integrante del círculo más íntimo de Juan Guaidó, evidenció en una declaración los vínculos con el narcotraficante ítalo-venezolano, Biaggio Benito Garafolo Forte, quien resultó detenido en un hotel ubicado en Cartagena, Colombia.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, explicó este viernes 18 de marzo a través de una rueda de prensa que, si bien Quiñonez trató de desligar la relación con el capturado, sus propias declaraciones lo delataron y confirmaron lo contrario.
En este orden de ideas, citó el pronunciamiento que emitió el aliado de Guaidó tras la detención del traficante: “Informo a nuestros electores de Anzoátegui que ayer nos enteramos de la detención, en Colombia, de un ciudadano llamado Biaggio, este ciudadano participó en actividades políticas y actos democráticos como voluntario hasta el 2019, sin conocer nosotros de los hechos de presuntos vínculos con narcotráfico que actualmente lo señalan”.
Sin embargo, el titular del Parlamento aseguró que lo señalado “es una confesión de parte” y agregó, que a Marco Aurelio “lo unían estrechos lazos muy afectivos y políticos”, con Biaggio y eso es comprobable.
Asimismo mostró una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con fecha 21 de octubre de 2015 en la que estableció como improcedente la solicitud de extradición de España contra el narcotraficante, pero ordenó su enjuiciamiento en el país.
“Porque como ustedes saben el ordenamiento legal y jurídico constitucional de Venezuela prohíbe el proceso de extradición y por el contrario garantiza a quien solicita la entrega del susodicho narcotraficante o criminal que será debidamente juzgado en el país”, acotó Rodríguez.
“Aquí está la sentencia del TSJ en la que lo imputan”, refirió.
Destacó, que Biaggio no era voluntario como pretendió hacerlo ver Quiñones y eso quedó demostrado en una carta del partido Voluntad Popular, con fecha del 16 de enero de 2016 en la que tras una reunión ordinaria de activista y luego de recibir el informe de restructuración en el municipio, decidieron designar como Coordinador Municipal a Biaggio y enfatizó que la misiva fue firmada por Guaidó.
Apuntó, que al ciudadano ítalo-venezolano se le hacía seguimiento desde 2016 en todo el mundo por narcotráfico tras ingresar 365 kilogramos de cocaína a España y era requerido por 193 países más.
(LaIguana.TV)