El pasado sábado 19 de marzo se conoció el arresto de tres ciudadanas en el estado Sucre que se dedicaban a estafar en ventas de vehículos a través de una empresa fantasma.

Así lo reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que las tres detenidas operaban en sector Buenos Aires, parroquia Puerto Píritu, municipio Peñalver, estado Anzoátegui.

Las capturadas quedaron identificadas como Xiomara Josefina Rondón Viettry (64), y las madre e hija María Eliza Segovia Busnego (42) y Andrea Paola Torres Segovia (20).

Rico explicó que el modus operandi de las aprehendidas fue crear una fachada de empresa, a través de la cual prometían a personas convertirse en acreedores de vehículos mediante pagos bajos de dinero. Sin embargo, una vez transferida la cantidad solicitada, cortaban todo nexo y canal de comunicación con los incautos.

Rico acotó que Rondón, Segovia y Torres estafaron aproximadamente 17 mil dólares en seis víctimas y venían operando desde el mes de agosto del 2021, por lo que instó a la colectividad a acudir al Cicpc para formular su denuncia si fueron víctimas de esta estafa.

Al ser detenidas en el estado Sucre, donde se ocultaban, por una comisión de la Delegación Municipal Puerto Píritu, les fueron incautados dos celulares, una tablet y cuatro sim cards, con las que operaban delictivamente. Quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)