El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo sobre la destrucción de una base militar ucraniana en la región de Zhitomir, limítrofe con Belarús.

En su reporte habitual, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov indicó que en la operación, la aviación utilizó misiles hipersónicos Kinzhal, cuyo uso en el conflicto de Ucrania fue anunciado por primera vez el sábado.

Konashénkov sostuvo que la base militar destruida era usada como centro de entrenamiento para los combatientes extranjeros, que estaban acompañados por militares ucranianos.

El militar ruso informó que la Armada rusa lanzó misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro para destruir varios talleres de reparación de vehículos blindados del Ejército ucraniano.

Mientras, un gran depósito de combustibles y lubricantes en la región sureña de Nikoláyev fue destruido con misiles lanzados desde el mar Caspio.

Desde la noche del sábado, fueron atacados 62 objetivos militares en Ucrania, incluidos tres puestos de mando, un lanzacohetes múltiple, dos depósitos de armas y municiones, y 52 puntos de concentración de equipos militares, resumió Ígor Konashénkov.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa, desde el inicio de la operación militar especial en el este de Ucrania, las fuerzas de su país han destruido 207 drones, 1.467 tanques y otros vehículos blindados, 148 lanzacohetes múltiples, 573 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.262 vehículos militares especiales.

(teleSUR)