Este sábado 20 de marzo la atleta venezolana Yoveinny Mota alcanzó el quinto puesto al marcar con 8.05segundos en la final de los 60 metros con vallas en el Mundial de Atletismo bajo techo de Belgrado. 

La mirandina logró superar en tres oportunidades su récord nacional, estableciendo un tiempo de 7.99 segundos.

De acuerdo con el diario Últimas Noticias, la joven, que apoya el circuito de atletismo estadounidense de la NCAA a los Razorbacks de Arkanzas, obtuvo 8.05 en su última participación de la competencia.

El primer lugar fue para la francesa Cyréna Samba-Mayela (7.78). Mientras que, la plata y el bronce se las adjudicó Las Bahamas con Davynne Charlton (7.81) y Gabriele Cunningham de los Estados Unidos (7.87), respectivamente.

El medio refirió que Mota rompió en tres turnos su récord nacional (8.12) e inicialmente se posicionó como cuarta en su serie al conseguir 8.05, que la colocó “con la segunda mejor marca del ranking sudamericano de todos los tiempos”.

En semifinales, llegó al tercer lugar de su heat con un 7.99, lo cual la situó como la primera venezolana que desciende de los 8 segundos en los 60 metros con vallas.

De esta manera, logró nuevamente el segundo mejor tiempo de clasificación suramericano y luego pasó a la final en la que otra vez anotó 8.05 y así terminó su lanzamiento en las mayores del atletismo mundial con la quinta posición. 

Mota  se despidió y envió el siguiente mensaje: «Venezuela dejamos todo, absolutamente todo en la pista. ¡Nos vamos de esta primera experiencia adulta con la sensación de que podemos lograr resultados increíbles!  Gracias por el apoyo de ustedes. Los quiero mucho».

(LaIguana.TV)