Un total de ocho funcionarios policiales resultaron detenidos en el comando central de Poliyaracuy, ubicado en San Felipe, por su presunta vinculación en extorsión y privación ilegítima de libertad.

El diario Últimas Noticias reseñó bajo información suministrada por fuentes militares que la aprehensión la realizaron efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) tras una orden establecida por la jueza del Tribunal 5º de Control de Yaracuy, Juanimar Gutiérrez Cordero.

El medio precisó que los policías arrestados quedaron identificados como: José Gregorio Graterol Mora (49), Henddy Joises Hernández Perozo (43), Miguel Ángel Ramírez (43), Edwur José Arriechi Sandoval (37), Deibis Alfonso Moreno Travieso (34), Marialis Lorena Flores Ramos (29), Eduis Ramón Linares Hernández (39) y Yubisay Yosmari Figueroa Torrealba (28).

Los capturados estarían acusados por extorsión agravada, entre otros delitos, de acuerdo con un proceso de investigación que lleva a cabo y de manera conjunta el Conas y la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

Este lunes 21 de marzo estaba anunciada la audiencia de presentación de los referidos oficiales ante el Tribunal 5º de Control de Yaracuy donde se efectuaría la imputación.

(LaIguana.TV)