fbpx
#LoÚltimo
Presidenta Rousseff se reunió con Cabello para seguir consolidando lazos de cooperación (+detalles)
Junio 13, 2015 - 35 Vistas
La Iguana Google Plus

diosdado-brasil-C.jpg

Con el amor sembrado por el Comandante Chávez la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este viernes en su residencia oficial al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 

Este fue el último punto de una agenda de trabajo que por cinco días cumplió la comisión de alto nivel enviada a la nación vecina por el presidente Nicolás Maduro.

 

Durante poco más de una hora la mandataria brasileña recordó, junto al presidente del parlamento venezolano, todo lo alcanzado en materia binacional gracias al amor y al empeño del Comandante Hugo Chávez, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gobierno con el del presidente Nicolás Maduro de mantener los mas elevados niveles de cooperación.

 

La agenda de trabajo incorporó, además de los recorridos por distintas empresas, reuniones con los líderes políticos de la nación suramericana.

 

Durante encuentro sostenido con el vicepresidente brasileño Michel Temer, el diputado Diosdado Cabello resaltó la importancia que tiene, para el desarrollo económico de la región, mantener la estabilidad política ante los ataques de los enemigos externos que buscan frenar el progreso de nuestros países.

 

Dentro del ámbito legislativo la máxima autoridad del parlamento venezolano conversó con los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados Renan Calheiros y Eduardo Cunha respectivamente, este acercamiento permitió a los legisladores de ambos países el compromiso legislar para facilitar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre ambos gobiernos y de dar celeridad a las leyes que estos generen.

 

La comisión venezolana llegó a suelo brasileño por la ciudad de Sao Paulo. Desde allí los ministros de Finanzas Rodolfo Marco Torres, de Industrias José David Cabello y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior Corpovex, Mayor General Giuseppe Yioffreda bajo la coordinación del Presidente de la Asamblea Nacional, comenzaron su periplo por más de tres ciudades para buscar aliados que permitan optimizar los mecanismos de importación en los rubros de alimentos, farmacia e industria hospitalaria.

 

Estas estrategias fueron desarrolladas con el fin de instalar en nuestro país toda la capacidad productiva que nos permita alcanzar en un mediano niveles óptimos de producción en Venezuela.

 

(CO)